Superalimento con Fenogreco en polvo para batidos

Compartir:

¡HERMOSAMENTE DIGESTIVO!

Los superalimentos son aquellos que:

Poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. Estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo para protegernos contra las enfermedades.

También, tienen un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E.

El fenogreco o alholva es la semilla de una planta leguminosa, originaria de la región mediterránea occidental.

Se utiliza como condimento en la gastronomía de algunos países asiáticos, como en la India, Tailandia y China.

Esta semilla ha cobrado especial importancia en el mundo del deporte y culturismo debido a su contenido en aminoácidos, alcaloides y sus propiedades medicinales.

El efecto destacado del fenogreco es que aumenta la secreción de insulina en el páncreas, lo que le otorga beneficios en la diabetes, pero también supone una ventaja hacia los deportistas y para personas que deseen aumentar la masa muscular.

La insulina es una hormona anabólica. El consumo de fenogreco produce el aumento de insulina, que incrementa el anabolismo y por lo tanto las señales del cuerpo para la fabricación de más masa muscular. Por supuesto, para favorecer la musculación, este tipo de remedio se debe acompañar de un plan de entrenamiento y de una dieta adecuada.

El fenogreco en polvo cada vez está cobrando más importancia dentro de los suplementos para aumentar la masa muscular y fuerza.

Este suplemento aumenta el aprovechamiento del azúcar mediante la estimulación de la insulina, debido a su contenido en 4-hidroxi-isoleucina, presente en el extracto de fenogreco. En diabetes, esta propiedad se utiliza para regular el azúcar en la sangre, pero también tiene sentido aprovechar estas propiedades para el deporte.

Estudios científicos han demostrado que los suplementos energéticos con extracto de fenogreco aumentan el glucógeno muscular después del ejercicio. Es decir, que provoca mayor síntesis de reservas de energía en el músculo, consiguiendo más energía, fuerza y mayor resistencia en el deporte.

Antioxidante y energético

El fenogreco contiene altas dosis de colina y flavonoides, siendo un complemento antioxidante en el deportista.

Beneficios superalimento FENOGRECO:

  • Tratamiento natural de la diabetes, estimulando las células del páncreas encargadas de producir insulina.
  • Disminución de niveles altos de colesterol, reduciendo la absorción del colesterol y la síntesis de colesterol hepático
  • Combate la acidez de estómago, ayuda a  tratar las mucosas digestivas por sus propiedades emolientes. Sus componentes ayudan a cicatrizar heridas y reparar zonas dañadas.
  • Combate el estreñimiento,  contienen gran concentración de fibra en el mucílago.
  • El fenogreco es un suplemento complementario en el tratamiento de personas anémicas
  • Fenogreco para aumentar el rendimiento y masa muscular
  • Esta planta contiene saponinas estrogénicas, que son sustancias parecidas a los estrógenos u hormonas sexuales femeninas.

  • MANTÉNGASE EN UN LUGAR FRESCO, SECO Y LIBRE DE HUMEDAD.
  • DESPUÉS DE ABIERTO, CIERRE BIEN EL ENVASE.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?