Superalimento con Alcachofa en polvo para batidos

Compartir:

Si de superalimento vamos hablar

¡ALCACHOFA VAS A TOMAR!

Los superalimento o superfood son alimentos que destacan significativamente en uno o más nutrientes y que por ello, benefician la salud con su consumo.

Los superalimentos reciben este nombre por tratarse de fuentes superiores de nutrientes esenciales necesarios para un adecuado funcionamiento fisiológico del organismo. De hecho, sólo podemos considerar que un superalimento lo es, cuando de forma natural presenta una densidad muy elevada de nutrientes concentrados en pequeñas cantidades.

Entre ellos creamos la alcachofera (Cynara scolymus L.) es una planta medicinal y comestible a la que se atribuyen numerosos beneficios para depurar el organismo, debido a su papel protector del hígado. Sus principios activos son la cinarina y los flavonoides.

A nivel nutricional, es muy rica en fibra y ácido fólico, que favorece las funciones de regeneración del cuerpo.

Beneficios del Corazón de Alcachofa

  • Protector del hígado, favorece la función biliar, facilitando la digestión de las grasas
  • Ayuda al sistema digestivo, facilita digestiones lentas ayuda en  casos de flatulencias.
  • Apoya la pérdida de peso, ayudando a que las grasas almacenadas  en la bilis no sean reabsorbidas y se eliminen por medio de las heces, reduciendo así el colesterol y triglicéridos.
  • Favorece la retención de líquidos, apoyando la expulsión de toxinas del organismo.

DEPURATIVA
La alcachofa tiene propiedades depurativas y efecto diurético que promueven la pérdida de peso. 

ANTI-GRASAS
Favorece la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. 

Es una fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Contiene vitamina A, 58 IU, vitamina C 48 mg, vitamina B6, Potasio 109 mg, fibra alimentaria, calcio 13 mg, magnesio, cobre, manganeso y ácido fólico. Es especialmente recomendable para perder peso o como postre saludable.

La bromelina es un antiinflamatorio natural.
La piña es una de las frutas que contiene esta enzima muy valiosa para el cuerpo. Esencial para fortalecer el sistema inmunológico en estos tiempos complicados. Un batido de piña a primera hora puede ser clave para mantener nuestra salud en perfectas condiciones.

Retrasa el envejecimiento.
Con una buena cantidad de antioxidantes es uno de los alimentos que debemos incorporar a nuestra dieta. Además, son elementos clave para la salud de nuestro corazón gracias a las antocianinas un tipo de flavonoides imprescindible para un menú semanal completo.

Es diurética y baja en calorías.
No podemos dejar de pensar en la piña como ese aliado para perder peso que necesitamos en estos días. Una manera de eliminar el cuerpo lo que no necesita y de hidratarlo perfectamente. Con la piña conseguiremos disfrutar de una fruta dulce que nos hará olvidar cualquier postre.

  • MANTÉNGASE EN UN LUGAR FRESCO, SECO Y LIBRE DE HUMEDAD.
  • DESPUÉS DE ABIERTO, CIERRE BIEN EL ENVASE.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?