Superalimento Clorofila para batidos

Compartir:

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es un pigmento natural de color verde que se encuentra de forma abundante en las plantas, frutas y verduras.

 

Propiedades antioxidantes de la clorofila

Comer alimentos ricos en clorofila ayudará a desacelerar el curso de enfermedades degenerativas y a mantener el organismo más fuerte y más joven durante más años.

 

Antioxidante: Se ha comprobado que la clorofila es uno de los mejores antioxidantes, capaz de neutralizar los efectos negativos de los radicales libres en el organismo.

 

Por sus propiedades antioxidantes, los suplementos de clorofila se utilizan en dieta para adelgazar  y en dietas desintoxicantes, debido a que el hígado precisa de muchos antioxidantes en la depuración (Alimentación muy rica en vegetales).

 

Clorofila y cáncer

La clorofila también se ha destacado como posible anticancerígeno. Numerosos estudios parecen demostrar el poder de la clorofila para inhibir el crecimiento de células de cáncer. La clorofila también parece ser capaz de neutralizar algunos compuestos carcinogénicos como nitrosaminas , aflatoxinas o hidrocarburos, presentes respectivamente en conservantes para carnes, frutos secos o humos del tráfico.

Clorofila como energizante y depurativo

Por ello, se se recomienda especialmente en casos de debilidad, astenia primaveral, enfermedades infecciosas, intoxicaciones alimentarias, intoxicaciones químicas, etc. Se cree que la clorofila, por su capacidad regenerativa de las células, es uno de los compuestos vegetales que provee al organismo de energía y vigor, siendo capaz de depurar el organismo de toxinas.  En un estudio se demostró que la clorofila parece ayudar a eliminar las aflatoxinas (potentes toxinas producidas por hongos presentes en pequeña cantidad en granos y frutos secos).

Desodorizante, contra el mal olor corporal

La clorofila ejerce una función desodorizante, es decir es capaz de neutralizar el mal olor corporal. Es muy adecuada en el tratamiento de olor de pies, como el olor de axilas y genitales, tanto en tratamiento externo  (beberlo con jugo) como externo (Aplicar con un paño un poco de clorofila en la zona afectada).

Igualmente resulta adecuado en el tratamiento de la halitosis o mal olor de boca. La clorofila refresca la boca y proporciona un buen olor. Es por este motivo que muchos enjuagues bucales industriales la incluyen en su composición.

Clorofila para reducir el colesterol

Colesterol: Según estudios realizados en animales, la clorofila ayuda a rebajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Estas propiedades ayudan a favorecer la circulación sanguínea y evitar la aparición de trombos que son los principales causantes de accidentes vasculares como angina de pecho o ataque cardíaco. Su uso en humanos podría presentar propiedades similares, aunque no se han realizado estudios suficientes para corroborar este supuesto.

 

 

 

 

ALIMENTOS RICOS EN CLOROFILA 

¿Sólo los vegetales de color verde tienen clorofila?

Cualquier alimento vegetal contiene clorofila, incluso si no son de color verde. Los betacarotenos u otros pigmentos vegetales pueden esconder el color de la clorofila, pero todos los vegetales contienen este pigmento.

Los mejores alimentos ricos en clorofila son aquellos vegetales que presentan colores intensos, como el mango, remolacha, melocotones, diente de león, zanahorias, brócoli, rúcula, calabaza, plantas silvestres comestibles, borrajas, ortigas, frambuesas, moras, boniato, uvas, coles de Bruselas, lechuga, judía verde, rabanitos,  berros, lombarda, acelgas, guisantes, espinacas, etc.

 

 

También son muy ricas en clorofila y otros pigmentos las algas. Especialmente algas pardas: wakame, arame, cochayuyo, kombu, espagueti, nori.

Algunos frutos son muy ricos en clorofila, como las manzanas, el aguacate, zanahorias, tomates, etc. Por lo tanto, comer alimentos ricos en clorofila es una manera natural de incorporar este componente en nuestra dieta.

 

 

Para qué sirve la clorofila – beneficios

Debido a las propiedades que contiene, la clorofila puede aportarte una gran multitud de beneficios para la salud.

 

Tratamiento para la artritis

Como se ha expuesto anteriormente, al ser un compuesto antiinflamatorio, la clorofila es muy eficaz para frenar el aumento de inflamaciones producidas por diferentes bacterias. Esta sustancia es especialmente eficaz para el tratamiento de la artritis.

 

 

 

 

Desintoxicación del organismo

La clorofila contribuye a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo gracias a las cualidades purificadoras que contiene. Además, gracias a ello, también puede mejorar el flujo de sangre a través de nuestro cuerpo. Es por ello que tomar batidos hechos a base de vegetales puede ser muy favorecedor para nuestro organismo.

Facilita la digestión

Esta sustancia mejora ostensiblemente las digestiones y facilita el trabajo de la flora intestinal. Dicho de otra forma, la clorofila es muy eficaz contra el estreñimiento.

Mejora el sueño

La clorofila suele estar recomendada para aquellas personas que tienen problemas a la hora de conciliar el sueño. Esto se debe a que es una sustancia con propiedades calmantes que ayudan a reducir los nervios y algunos síntomas de la ansiedad de forma natural.

 

Mejora la salud bucal

Es muy útil para eliminar las bacterias presentes en la boca, algo que debemos agradecer a las ya mencionadas propiedades desodorizantes de la clorofila. Así pues, si quieres lograr un aliento fresco de forma completamente natural, la clorofila puede ser una buena aliada.

Fortalecimiento de los huesos

La clorofila contribuye al crecimiento y al posterior mantenimiento de los huesos. Al contener magnesio, esta sustancia tiene un efecto directo sobre nuestros huesos.

 

Oxigena la sangre

La clorofila oxigena nuestra sangre, lo que significa que mejora el transporte de las células a través de nuestro organismo. Esto, claramente, tiene repercusiones muy positivas en el estado de nuestros órganos vitales como, por ejemplo, el corazón.

Combate los desbarajustes hormonales

La clorofila contiene vitamina E que aporta propiedades antioxidantes, algo que la convierte en un estímulo para la fabricación de hormonas masculinas (testosterona) y femeninas (estrógenos).

 

Otros beneficios de la clorofila que debes tener en cuenta son los siguientes:

Mejora el rendimiento físico porque favorece la tonificación y la relajación muscular.

Disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol.

Contribuye a conservar y mejorar la memoria.

Erradica la caspa fácilmente aplicándola sobre el cabello y con un posterior enjuague.

Al ser desintoxicante, facilita la eliminación de cálculos de oxalato cálcico.

Refuerza el sistema inmunitario, siendo un gran remedio para personas que tienen las defensas bajas.

MANTÉNGASE EN UN LUGAR FRESCO, SECO Y LIBRE DE HUMEDAD.
DESPUÉS DE ABIERTO, CIERRE BIEN EL ENVASE.

¿Le podemos ayudar?