Fibra Linolax

Compartir:

¡ESTRELLA EN EL MUNDO NUTRICIONAL!

Lo primero es entender acerca de qué es el colon y su función en nuestro organismo para hablar de nuestro producto Fibra Linolax.

El colon es un conducto muscular de cuatro a seis pies de longitud, que constituye la última parte del aparato digestivo, y tiene la función de absorber agua, absorber los nutrientes y almacenar los desechos de los alimentos, entre otros procesos importantes. Si bien el colon se vacía con la evacuación, en ocasiones este no suele ser suficiente.

Limpiar el colon no es difícil, pero después de hacerlo es importante equilibrar las bacterias intestinales, ya que la mayoría se habrán eliminado. Come yogur natural, un suplemento con bacilos, levadura o chukrut. En este último caso, la col contiene glutamina, que acelera la regeneración de las células del sistema digestivo.



¿Pero por qué es importante limpiarlo?

Mejora la absorción de nutrientes:

Cuando hay excesos de desechos, no hay buena absorción de los nutrientes. Queso especialmente, harinas refinadas, especies muy fuertes, frituras y gorduras hacen que reduzca la sensibilidad de la flora

Aumenta la energía:

Falta de energía, cansancio y depresión, pueden ser causa de un cuerpo sobrecargado de toxinas, colesterol y desechos intestinal.



Mejora el aliento:

Los malos aromas del cuerpo tiene que ser eliminados, entonces la solución es quitar las fermentaciones, el estreñimiento, los parásitos y el exceso de desechos que están estancados.

La pérdida de peso:

Los alimentos bajos en fibra también permanecen mucho más tiempo en el intestino. Al limpiar el colon, se elimina este material del sistema y, en algunos casos, esto puede conducir a una pérdida de peso.

Quita los desechos:

Cuando hay estreñimiento, hay fermentaciones, gases y parásitos que pueden ocasionar problemas en el cuerpo.

Por esta razón creamos la opción de la Fibra Linolax –  Colon Clean, como una opción natural de limpiar nuestro colon, además darle nutrientes naturales a nuestro organismo, sus ingredientes linaza y  sen serán nuestros grandes aliados para esta fibra. Veamos en detalle sus ingredientes y sus beneficios.



La linaza o semillas de lino son las semillas  de la planta del lino ( Linum usitatissium L.). Estas semillas destacan por dos motivos principales:

  1. Por una parte, su capa externa es riquísima en mucílagos, un tipo de fibra soluble muy beneficiosa para el sistema digestivo.
  2. Por otra parte, son de los alimentos más ricos en omega 3 que existen. Eso sí, para que sea asimilable su omega 3, es necesario consumir las semillas de lino molidas, también denominadas «harina de linaza».


1.

PROPIEDADES DE LA LINAZA

Las semillas de lino molidas son muy beneficiosas debido a su contenido en fibra, lignanos, omega 3 y otros fitoquímicos

Las semillas de lino son consideradas un «superalimento», ya que, consumidas diariamente, ejercen un efecto antiinflamatorio, antioxidante y regulador, y pueden beneficiar nuestra salud de forma considerable.


Se recomienda tomar 2-3 cucharadas de linaza en los siguientes casos:

  • Personas que no consumen suficiente pescado azul, como fuente de omega 3
  • Problemas de la piel: dermatitis, sequedad, psoriasis
  • Enfermedades que cursan con inflamación
  • Colesterol alto
  • Obesidad
  • Diabetes
  • Dolor
  • Artritis
  • Estreñimiento
  • Hemorroides
  • Lupus
  • Alzheimer
  • Salud de la visión
  • Insuficiencia renal



Propiedades terapéuticas
de la linaza

Como planta medicinal, se utiliza para el tratamiento del estreñimiento y otras enfermedades intestinales como la diverticulitis, gastritis y la acidez gástrica


La linaza es la semilla del la planta del lino ( Linum usitatissium L.). Las semillas de lino encuentran dentro del fruto en forma de cápsula de 1 cm de diámetro.

Se aprecian las semillas de lino enteras, y la cápsula o fruto que las envuelve. Aparecen en número de 5 -10, y tienen la forma aplanada y un color marronáceo brillante. Miden aproximadamente unos 5 mm.

Las semillas de lino se pueden tomar enteras o molidas, en forma de harina de lino o de linaza. Se puede encontrar lino dorado y lino marrón, ambas tienen una composición similar.



Se trata de una semilla muy rica en fibra, principalmente del tipo (mucílagos), que, cuando se toma con abundante agua, se hidrata y tiene efecto regulador intestinal.

De esta misma semilla se obtiene el aceite de linaza. Hay que distinguir entre el aceite de linaza industrial y el que se utiliza como medicinal. El primero es tóxico y no se debe ingerir.



2.

LINAZA, una semilla muy rica en omega

La linaza es la semilla con un contenido elevadísimo de ácidos grasos esenciales, un tipo de grasas insaturadas que el organismo no puede sintetizar por sí solo y que por tanto las debe asimilar a través de la alimentación.

Entre ellos destaca el ácido alfalinolénico omega 3. Las semillas de la linaza constituyen el vegetal con mayor contenido en omega 3, cuya importancia para la salud del organismo es crucial.

Sin embargo, para que se asimile este omega 3 es necesario consumir las semillas molidas, ya que de otro modo «entran igual que salen».

Tomar diariamente semillas de linaza ayuda a regular muchos procesos del metabolismo relacionados con la inflamación, procesos antioxidantes, depurativos (detoxicación del hígado) y también mecánicos, por el efecto estimulante de la fibra sobre el sistema digestivo.



3.

LINAZA PARA LA SALUD cardiovascular y el colesterol

El alto contenido en omega 3 de las semillas de lino las hace un alimento muy interesante para el aparato circulatorio.

Los omega-3 son responsables de la formación de las prostaglandinas PG3, unos componentes antiinflamatorios.

Estos componentes tienen la capacidad de dilatar las arterias, prevenir la agregación de plaquetas en el torrente sanguíneo, disminuir la tensión arterial, rebajar el colesterol, disminuir la inflamación.

Las semillas de lino también contienen otros componentes con propiedades antiagregantes como el ácido gamma-linolénico, el ácido ferúlico y fítico, apigenina y magnesio.





4.

Semillas de lino para la salud del corazón

Todo ello influye en la salud del corazón y circulatoria al prevenir la aparición de muchas enfermedades que tienen su origen en una circulación deciente como arteriosclerosis, ataques cardiacos, anginas de pecho, ictus cerebrales, etc.

Para reforzar la importancia de esta semilla en la disminución del colesterol, hemos de añadir que, además del ácido alfa-linolénico, contiene cerca de otros 20 principios con propiedades para reducir el colesterol.

Entre todos mencionaremos los siguientes: lípidos como la lecitina, el ácido oleico y el linoleico; carbohidratos como la pectina o la lignina, y minerales como el calcio, el cobre, o el magnesio.

Además, el alto contenido en fibra de la harina o las semillas proporciona los beneficios de la fibra para la reducción del colesterol.



Omega 3 y su relación con la reducción del cáncer, se esta investigando la posible relación entre la ingestión de alimentos ricos en omega-3 y la menor incidencia de cáncer fundamentalmente de cáncer de mama y cáncer de colon.

Además de este tipo de aceites, no debemos olvidar la riqueza en mucílagos de la linaza. Este tipo de fibra soluble tiene una gran capacidad para envolver las toxinas en el organismo y expulsarlas con las heces antes de que sean absorbidas por el intestino.

Esta puede ser otra de las causas por las que los investigadores creen que el consumo habitual de semillas de lino podría contribuir a la prevención de ciertos tipos de cáncer.


Una planta para tratar los problemas de estreñimiento. El sen pertenece al grupo de los catárticos y laxantes estimulantes, dentro del cual tenemos otras plantas con propiedades similares como el, la cáscara sagrada o la frángula (Rhamnus frangula).

Este tipo de de laxantes actúa sobre el plexo nervioso intramural o conjunto de terminaciones nerviosas que controlan los movimientos de los músculos del intestino, lo que produce un aumento de peristaltismo (se llama peristaltismo a aquellas contracciones intestinales que tienen por objeto expulsar las materias fecales).

El peristaltismo producido por este tipo de laxantes se produce por por una parte por la mayor producción de mucosidades en la pared intestinal y, por otra parte, por la mayor acumulación de líquidos en el intestino. Todo ello promueve la evacuación de las materias fecales acumuladas en el intestino.

Esta planta es todavía hoy la más utilizada en África para el tratamiento de la estreñimiento. Los componentes que desencadenan estos procesos son las antraquinonas de entre las cuales el sen de Alejandría (Cassia acutifolia) es la especie con mayor proporción lo que le otorga unos efectos laxantes o purgantes más potentes.



¿Cómo se debe tomar el sen?

Aunque pueden realizarse infusiones con las hojas o las vainas de la casia, lo más habitual es tomar algún preparado de los que se venden comercialmente (en este caso la Zumba Tmba) dado que se trata de una planta con un sabor muy amargo y, además cuando se toma sola, suele ser muy habitual la aparición de retortijones o molestias intestinales.

Ello determina que no se suele utilizar sola, sino que entra a formar parte de numerosas preparaciones laxantes. Lo más habitual es tomar la preparación, de acuerdo a las instrucciones del prospecto, antes de irse a dormir, para obtener los resultados a la mañana siguientes. Aunque los efectos de esta planta dependen mucho de cada persona, pueden aparecer entre 4 y 12 horas después de su ingestión.

Las antraquinonas se eliminan por la orina, lo que produce una coloración de la misma que puede teñirse de amarillo marrón o rojo.

En principio todos los laxantes estimulantes solamente deberían tomarse cuando no hay otro remedio. Su uso habitual puede producir un » colon perezoso » acostumbrado a trabajar solamente cuando se le suministra este tipo de droga.

A veces en situaciones especiales es necesario recurrir al sen, como por ejemplo en problemas serios de hemorroides, después de operaciones, intervenciones rectales, etc



PROPIEDADES DEL SEN

Laxante

Empezamos con el beneficio más conocido y ya comentado. La función más conocida de la hoja de sen es como laxante. Y es que su eficiencia para esto es prácticamente inmediata. En la medicina ancestral y la herbolaria, la hoja de sen es recomendada para episodios extremos de estreñimiento. Las hojas de sen, pueden vaciar por completo el intestino de materia fecal, y esto hace que haya una reducción del peso.

Prevenir hemorroides

Las hemorroides pueden aparecer si hay estreñimiento severo. Una de las consecuencias de padecer estreñimiento continuo o por un tiempo prolongado es la aparición de hemorroides. Esto es debido a la presión sanguínea que hay en la zona.

Por esta razón es que tomar algunas dosis ligeras de hoja de sen previene las hemorroides, pues esta planta permite que las heces salgan con mayor facilidad, disminuyendo la presión que existe en el ano.



Diurético

La hoja de sen también funciona como un diurético natural. Por sus efectos en el cuerpo, esta planta tomada en infusión ayuda a que el cuerpo deseche con mayor facilidad los líquidos que se acumulan en el organismo.

Además, tomar hoja de sen ayuda a tonificar los músculos de las vías urinarias. Por lo que además de limpiar el cuerpo expulsando toxinas por medio de la orina, favorece la retención de orina.

Desintoxicante

Debido a sus propiedades diuréticas y laxantes, la hoja de sen es un excelente desintoxicante. Además de usarse para aliviar el estreñimiento, esta planta se ingiere en infusión para desintoxicar de forma general el cuerpo.

Hay que recordar que el cuerpo tiene diversas formas de eliminar las toxinas. Ya sea por medio de las heces, de la orina y de la producción de bilis. La hoja de sen favorece en la mejora de estos procesos permitiendo una desintoxicación general del cuerpo.



Auxiliar contra el colon irritable

Algunos tratamientos contra el colon irritable incluyen a la hoja de sen. Como ya se ha mencionado, la principal función de la hoja de sen es como un potente y eficiente laxante natural. Por lo que en tratamientos contra el colon irritable puede ser de gran ayuda.

No obstante, hay que recordar que puede estar contraindicado para personas sensibles o con problemas digestivos, por lo que no debería automedicarse, es mejor acudir a una macrobiótica para saber si la hoja de sen puede usarse para este propósito.

Combate la hinchazón por retención de líquidos

El calor u otros factores provocan que el cuerpo se hinche por la retención de líquidos. No obstante esto no es algo que deba pasarse por alto, el cuerpo no debería tener un exceso de líquidos por demasiado tiempo. Por esta razón se recomienda tomar hoja de sen para gozar de su efecto diurético. Una infusión de esta planta ayuda a que el cuerpo deseche este exceso de agua, y como consecuencia se alivia la hinchazón que regularmente ocurre en las extremidades.


Fibra de acción laxante. Coadyuvante en el tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional. Al estar hecho a base de linaza ayuda a la pérdida de peso.


1. Ayuda a el estreñimiento ocasional. 
2. Disminuye la inflamación estomacal.
3. Saciante Natural 


  • NO DEBE SER USADO PARA EL DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO,  CURA O PREVENCIÓN DE UNA ENFERMEDAD.
  • NO SUPLE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.
  • NO UTILIZAR EN MUJERES EMBARAZADAS O EN PERÍODO DE LACTANCIA.
  • MANTÉNGASE EN UN LUGAR FRESCO Y LIBRE DE HUMEDAD
  • CIERRE BIEN EL ENVASE
  • MANTÉNGASE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Uso Tradicional

 PRESENTACIÓN 450 gr

 MODO DE USO
Vía oral en adultos y niños mayores de 12 años; Tomar una cucharada (15g) en un vaso de agua, antes de acostarse. El efecto aparece entre 12 y 24 horas después de consumir el producto.

 INGREDIENTES

Linaza y Sen.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?