Cuculmeca

Compartir:

La Cuculmeca tiene  una variedad de beneficios para nuestro organismo si la consumimos regularmente, entre ellos, es una gran fuente de hierro.

¿Qué es el hierro? 
Es un mineral necesario para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Es el oligoelemento más abundante del organismo, es un componente de la hemoglobina responsable del transporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo.

El hierro también es esencial en la elaboración de hormonas y los tejidos conectivos. Se trata de un mineral que no suele faltar en la dieta al estar en varios alimentos muy comunes, pero su ausencia puede ser peligrosa para la salud y causar anemia.

Esta planta, conocida científicamente como Smilax aspera (es de la misma familia que la zarzaparrilla) es recomendaba popularmente para tratar la anemia y purificar la sangre.

La zarzaparrilla es considerada una planta medicinal debido a su alto contenido de geninas, fitoesteroles, saponinas y saponósidos de acción terapéutica.

En efecto, estos compuestos químicos le aportan propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antifúngicas, depurativas y diuréticas.

La Zarzaparrilla en sus componentes tiene que es rico en minerales: Aluminio, calcio, cobalto, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio, silicio, sodio, zinc. (Rizomas).

 

 

Se aconseja su uso para mejorar la salud de los pacientes con cáncer, sobre todo después de los tratamientos con quimioterapia.

Es una planta para depurar el organismo, esto se debe a las propiedades diuréticas que le proporciona su riqueza en minerales, calcio, potasio y magnesio.

El aceite esencial rico en flavonas ayuda a estimular las paredes celulares de los riñones. 

La eliminación de líquidos mejora los síntomas de hipertensión, colesterol, ácido úrico, obesidad enfermedades reumáticas , celulitis y acné.

 

 

 

BENEFICIOS

·DEPURATIVO  
·PROBLEMAS DE LA PIEL
· AFECCIONES RENALES
· AUMENTA LA ORINA
· ELIMINACIÓN DE ÁCIDO ÚRICO
· BAJA EL COLESTEROL
· DIURÉTICA
· DISMINUYE LA PRESIÓN SANGUÍNEA
· ANTISÉPTICO
· BAJA EL COLESTEROL
· DIURÉTICA
· DISMINUYE LA PRESIÓN SANGUÍNEA
· ANTISÉPTICO

Propiedades depuradoras, que facilitan la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Ideal para endulzar alimentos y es gran fuente de hierro.

· DEPURATIVO
· PROBLEMAS DE LA PIEL
· AFECCIONES RENALES
· AUMENTA LA ORINA
· ELIMINACIÓN DE ÁCIDO ÚRICO

· BAJA EL COLESTEROL
· DIURÉTICA
· DISMINUYE LA PRESIÓN SANGUÍNEA
· ANTISÉPTICO

  • NO USAR EN MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA O EMBARAZO.
  • Manténgase en refrigeración después de abierto.
  • Agítese bien antes de cada uso.
  • Cierre bien el envase.
  • Manténgase en un lugar frío, alejado de la luz solar.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

Uso Tradicional

 INGREDIENTES
Zarzaparilla (Smilax)

 PRESENTACIÓN 250mL

MODO DE USO 
Tomar 1 cucharada (5ml) dos vecesal día.

FORMA DE USO 
Utilice para endulzar, comer solo o con pan, galletas, cereales o frutas.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?