Dígale adiós y de forma natural a la
RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
La cola de caballo constituye una de las plantas más diuréticas, posee gran capacidad para eliminar agua del cuerpo , aumentando en un 30 % la orina mas de lo habitual.
Esta cualidad se debe a la acción de sus componentes como la equisetonina y el potasio y por ello es tradicionalmente usado para tratar enfermedades relacionadas a la retención de líquidos y a enfermedades del sistema urinario, especialmente cuando hay poca producción de orina y por consiguiente la probabilidad de desarrollar piedras en los riñones o cálculos renales, infecciones urinarias, enfermedades de la vejiga como la cistitis y problemas de próstata.



La Cola de caballo o equiseto es una de las plantas con mayor contenido en silicio.
Debido a que este mineral es poco soluble en agua, las infusiones de equiseto no son muy ricas en silicio.
Para asimilar el silicio que contiene la planta, se debería tomar seca o en comprimidos, es por esta razón que creamos las cápsulas de Cola de Caballo.
1.
¿PARA QUÉ SIRVE LA COLA DE CABALLO?
Las cola de caballo es posiblemente la más conocida para ayudarnos a eliminar la retención de líquidos de nuestro organismo.
Además, se recomienda también en caso de gota, cálculos renales, reumatitis e infecciones urinarias.
Interesante su consumo en casos de:
- En el caso de los huesos, es ideal para evitar su debilitamiento por su alto contenido en minerales variados.
- Osteoporosis.
- Caries o para mejorar lesiones óseas.
- Ayuda en épocas de cansancio, estrés, fatiga o anemia.
- Como potente regenerador celular, contribuye a la cicatrización de heridas y marcas en la piel como las estrías.
- También tiene beneficios para la circulación por su gran poder para evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, debido a la acumulación de lípidos.

2.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN DIÚRETICO?
Los diuréticos se denominan a veces «píldoras de agua». Se utilizan para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), la presión arterial alta (hipertensión) o el edema (retención de líquidos). Los diuréticos también se recetan para ciertos tipos de enfermedades del riñón o hígado.
En este caso la Cola de caballo es una de las plantas más generosa para nuestro organismo.
DIURÉTICO SUAVE
CON PROPIEDADES ANTIINFECCIOSAS
PARA EL SISTEMA URINARIO,
DEBIDO A LA ALTA CANTIDAD DE
SALES DE POTASIO
3.
¿QUÉ SON LAS INFECCIONES URINARIAS?
La infección de las vías urinarias es cualquier infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, la uretra y la vejiga.
Se calcula que aproximadamente el 50% de las mujeres sufrirá al menos un episodio de cistitis a lo largo de su vida. Además, en un 5% de los casos los pacientes presentan múltiples episodios, lo que se conoce como infección recurrente.
Se considera una infección urinaria recurrente cuando existen al menos dos episodios en los últimos 6 meses o 3 en el último año.
La infección urinaria es la más común de las infecciones bacterianas. La bacteria E. coli (Escherichia coli) es el causante de casi un 80% de las cistitis en la mujer, siendo posible la infección por otros gérmenes, aunque todos ellos en porcentajes mucho menores.
Los síntomas de la infección de E. coli son similares a cualquier otra infección urinaria: urgencia miccional y polaquiuria (aumento en el número de micciones), escozor al orinar o incluso dolor al orinar (disuria) o al tener relaciones sexuales.


PRINCIPIO ACTIVO
Diurético suave, el contenido en sales de potasio sumado a la acción de la equisetonina, flavonoides y ácido gálico le brindan una acción sinergizante como diurético suave, sin modificar el equilibrio hidroelectrolítico.
USO TRADICIONAL
BENEFICIOS
· DIURÉTICO SUAVE
· ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE LA ORINA
· COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
· AYUDA CONTRA LAS INFECCIONES URINARIAS
INGREDIENTE
COLA DE CABALLO
PRESENTACIÓN
60 CAPS
MODO DE USO
Tomar 2 cápsula 3 veces al día junto con las comidas. EFECTOS SECUNDARIOS
El uso de diuréticos en presencia de hipertensión o cardiopatías, solo debe hacerse bajo prescripción y control médico.
CONTRA
INDICACIONES
NO administrar en pacientes con insuficiencia cardíaca o renal que presenten infecciones urinarias.
NO usar en mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia