Cápsulas Flakisan

Compartir:

SI LA ANSIEDAD TE LLEGA A ENCONTRAR….

¡FLAKISAN VAS A TOMAR!

Su fórmula herbal a base de passiflora, valeriana y cáscara de naranja es ideal  para controlar estados de ansiedad, actuando como un tónico nervioso, permitiendo controlar la tensión, relajar la excitación y tonificar los nervios. Estos no provocan dependencia ni sensación de somnolencia durante el día.



La ansiedad es un trastorno cada vez más frecuente en el mundo actual. Parece que esta tendencia a sufrir estrés y angustia sigue creciendo… y no es de extrañar.

Llevamos una vida frenética, hemos perdido el contacto con la naturaleza y las exigencias externas son cada vez más poderosas. ¿Has sentido alguna vez los síntomas físicos de la ansiedad?



 

¿Qué se siente cuando tienes ansiedad?

Las sensaciones que la ansiedad provoca se podrían resumir así: tu cuerpo está en alerta, pero no tienes ni idea de por qué.

En realidad, la ansiedad es un mecanismo de defensa muy importante para la supervivencia. Es el encargado de hacer que huyas a todo correr si te encuentras un oso. Sin embargo, en la vida moderna no sueles correr delante de un oso, pero sí aún así puede que sufras palpitaciones, sudores y pánico.

Existen muchas formas de sentir ansiedad y este trastorno se manifiesta con síntomas de lo más diverso. Algunas personas viven tranquilas hasta que un día tienen un ataque de pánico que no parece conectado con ningún acontecimiento concreto. Esta es la ansiedad que llega tras la gota que colmó el vaso y le pasa habitualmente a las personas que tienen dificultades para expresar sus emociones y sus preferencias.

Pero también hay personas que siempre han vivido más preocupadas que el resto, que no pueden pegar ojo la noche antes de una cita, de un examen o de una mudanza. Es una ansiedad generalizada que les acompaña siempre y que se puede convertir en una gran aguafiestas en sus vidas.

Y existen también quienes padecen ansiedad solamente durante un periodo de su vida en el que pasan por una experiencia difícil, una época estresante o se enfrentan a un reto de alta exigencia.



¿Qué síntomas de la ansiedad existen?

La ansiedad puede manifestarse en forma de pensamientos negativos en bucle que te persiguen allá a donde vas. O puede tomar la forma de un insomnio recurrente. O puede ser que te ataque con sus múltiples síntomas físicos. ¿Conoces los síntomas físicos de la ansiedad?



Los síntomas físicos de la ansiedad más comunes

Cada persona convive con este trastorno a su manera y muchas de ellas consiguen incluso comprender su ansiedad, domarla y escuchar lo que estos síntomas intentan decirle. Pero para ello, el primer paso es saber reconocer los síntomas físicos de la ansiedad:

  • En el estómago: Molestias estomacales.
  • En la garganta: Sensación de ahogo
  • En el pecho: Opresión en el pecho
  • En el corazón: Taquicardias
  • En la boca: seca y pastosa

Una vez leído esto, hablemos en detalle de los ingredientes que tiene el FLAKISAN, que fue precisamente creado para ayudar a resolver este problema, además aportan más beneficios al cuerpo.




La cáscara de naranja es un efectivo exfoliante además de ayudar a prevenir el colesterol y favorecer la digestión.  Es un excelente antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento y brinda un escudo contra bacterias. Conoce qué otros beneficios te puede traer.

BENEFICIOS DE LA CÁSCARA DE NARANJA



¿Cuáles son los usos que le podemos dar a la cáscara de naranja?

Puedes hacer infusiones: Si eres una amante de los tés o infusiones, puedes utilizar la cáscara de naranja para hacerte una infusión riquísima, tanto en verano como en invierno. Tan solo tienes que hervir agua, rayar cáscara de naranja y añadirla dentro del vaso. También, si por el contrario te gustan las infusiones fresquitas, puedes añadirle un hielo y darle un toque diferente con un poquito de miel y canela. ¡Atrévete a probarla porque esta deliciosa!

Puedes hacer postres: Por otro lado, si eres más de dulce, teniendo en cuenta las propiedades de la cáscara de la naranja, podrás realizar ricos postres, tales como naranja confitada o en almíbar, dados de naranja con chocolate o mermelada de naranja. ¡Todo un manjar!

Puedes utilizarla como ambientador de tu hogar: Aprovecha el dulce olor de la cáscara de naranja y utilízala para que tu hogar tenga un aroma envolvente y agradable. Solo tienes que vaciar la cáscara de restos blandos, cortarla en trocitos y dejarla en un plato hasta que se seque y deje de oler. También, puedes darle un toque afrodisíaco añadiéndole canela. Una ventaja de este ambientador es que ahuyentará a los mosquitos, por lo que es perfecto.

Y nosotros las usamos en el Flakisan para aprovechar todos sus beneficios.


1. Ayuda a perder peso

Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para ayudarnos a adelgazar. Otro de los motivos es su alto contenido en fibra. Todas las pieles de la fruta lo son, de manera que se convierte en un suplemento perfecto para acompañar la dieta.

2. Previene el colesterol

Contiene metabolitos como los fitoquímicos y flavonoides. Un remedio natural contra los descontroles en el colesterol. Estos antioxidantes limpian las arterias y previenen la formación de la placa lipídica que le provoca obstrucción y coágulos. Además disminuye el riesgo de hipertensión, ataques al corazón y derrames cerebrales.


3. Favorece la digestión

Tomándola en infusión alivia los problemas del estómago e intestinales. La cáscara logra que el tránsito intestinal sea eficiente, sobre todo, después del almuerzo o la cena. También combate otros problemas como la acidez, indigestión y gases.



4. Protégete contra el cáncer de colon

El consumo de la cáscara de este cítrico puede ayudar a proteger el cuerpo contra el cáncer de colon trabajando por la unión de productos químicos tóxicos en los alimentos que limitan la exposición a las membranas mucosas intestinales.




5. Enfermedades Respiratorias

La piel de la naranja es muy rica en vitamina C, una vitamina indispensable para fortalecer el sistema inmune. Los antioxidantes encontrados en ella te ayudarán a evitar numerosos problemas respiratorios como la bronquitis, el resfriado, la gripe, el asma, y el cáncer de pulmón, congestión nasal o flemas.




Preparados de uso interno con la hierba valeriana La valeriana (Valeriana ocinalis L.) es una planta medicinal utilizada tradicionalmente para tratar numerosas afectaciones de salud, principalmente aquellas relacionadas con estados de excitación nerviosa.

Sus propiedades calmantes y relajantes constan de una larga historia de eficacia. Sus principios activos son los valepotriatos y aceites esenciales, presentes en la raíz de la planta.

Los principios activos de la valeriana afectan al neutrotransmissor GABA (ácido gamma aminobutírico), aumentando su concentración cerebral y relajando el sistema nervioso central y vegetativo, para calmar la ansiedad y la tensión muscular.


Los estudios clínicos llevados a cabo para evaluar la eficacia de la Valeriana como inductor de sueño han demostrado que favorece la conciliación del sueño (inicio del mismo), así como su calidad.

Además, se han realizado estudios en humanos, que también demuestran su acción ansiolítica y sedante de la valeriana, lo que favorecería mejorar los trastornos del sueño.


 

 

1.

Propiedades de la Valeriana para los nervios

La valeriana tiene propiedades sedantes, hipnóticas, antiinflamatorias, carminativas y cardíacas:

Contra cualquier tipo de trastorno nervioso y depresivo, tales como neurosis, palpitaciones, espasmos, vómitos, ansiedad, estrés, histeria, migraña, hinchazón intestinal, agotamiento nervioso, etc.

Es efectiva cuando por nerviosismo aparece la sensación de nudo en la garganta, nervios en el estómago, retortijones o malestar digestivo producido por nerviosismo

Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial, la tintura de raíz de valeriana se administraba a los soldados contra la fatiga de combate o shell shock, para tratar el trauma emocional producido por la guerra.



 

 

2.

Valeriana para conciliar el sueño, dormir mejor

· Tiene propiedades hipnóticas

Favorece el sueño, evita el insomnio con éxito. La valeriana ayuda a conciliar el sueño, mejora la calidad del descanso y no produce resaca o aturdimiento el día siguiente.

Para que la valeriana sea efectiva contra el insomnio, no se debe tomar justo antes de ir a dormir, sino a media tarde y 30 minutos antes de ir a la cama, para aumentar su eficacia.

No debe tomarse justo antes de irse a dormir porque puede producir el efecto contrario de lo deseado. Asimismo, se recomienda acompañar el tratamiento de un ambiente tranquilo y relajado, apagando los aparatos electrónicos al menos 1 hora antes de ir a la cama ( televisión, celulares, etc.).

La luz artificial reduce los niveles de melatonina, encargada de que tengamos un descanso reparador. 


La valeriana actúa de

relajante muscular e hipnótico,
especialmente recomendado
cuando cuesta conciliar el sueño,
estados de impulsividad
o mucha actividad


 

3.
Otras propiedades de la valeriana

  •  Hiperactividad: En algunos países como Alemania, la valeriana se utiliza como primera opción en el tratamiento de la hiperactividad antes que los fármacos, ya que en algunos casos puede ser efectiva y tiene menos efectos secundarios que los medicamentos utilizados para tratarla.
  • Antiinflamatorias: En uso interno, las propiedades antiinflamatorias y sedantes son válidas para el tratamiento de enfermedades como la diverticulitis, colon irritable, enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten en las que ayuda a relajar los músculos intestinales favoreciendo la disminución de los espasmos.
  • Cardíacas: Además de tener un efecto tranquilizante, la valeriana ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco, por lo que puede ser interesante en el tratamiento de arritmias cardíacas y la hipertensión.
  • Asma: Se ha facultado valeriana en algunos casos de asma convulsivo, debido a las propiedades anticonvulsivantes de la planta.
  • Alcoholismo: El uso de esta planta puede resultar interesante en el tratamiento del alcoholismo para disminuir la ansiedad y ayudar a dormir mejor.
  • Bruxismo: La valeriana es útil en el tratamiento natural del bruxismo o rechinar de dientes, causado por motivos tensionales. Ayuda a liberar a la persona que lo sufre del nerviosismo o tensión que le hace presionar los dientes con demasiada fuerza.


La Pasionaria, Flor de la Pasión, Pasionaria o Pasionera (Passiora caerulea L.) es una planta enredadera con un amplio uso en la medicina natural. Constituye uno de los mejores remedios contra todo tipo de manifestaciones nerviosas.

A diferencia de otros tratamientos, esta planta no presenta contraindicaciones por somnolencia ni habituación. La mayoría de los tranquilizantes, especialmente los de naturaleza química, tienen un efecto inmediato, pero producen efectos no deseables como la habituación, lo que requiere cada vez dosis mayores, u la somnolencia, por lo que deben usarse con prudencia en actividades en las que debemos estar » bien despiertos » como la conducción o el trabajo con máquinas peligrosas.


Esta planta, por acción de los
flavonoides, ejerce un efecto
sedante sobre el sistema nervioso
sin crear efectos
depresivos en el mismo.

La Passiflora
tiene propiedades sedantes,
hipnóticas (favorece
el sueño o descanso),
antiespasmódicas y anodinas


Entre las principales propiedades, todas ellas relacionadas con el sistema nervioso, podemos mencionar las siguientes:

Se utiliza para el tratamiento de las neuralgias, para conciliar el sueño (insomnio) y para la intranquilidad nerviosa.

1. Passiflora y sus propiedades sedantes

Calma los nervios y relaja el organismo. Resulta muy adecuada en aquellos situaciones de estrés en que nos encontremos muy nerviosos y excitados, por problemas personales o de trabajo.

Resulta especialmente interesante la utilización de esta planta cuando la situación de desasosiego no nos deja conciliar el sueño y padecemos de insomnio.

Se puede utilizar también con los niños o con las personas mayores, incluso en tratamientos prolongados, lo cual les permitirá descansar mejor por la noche.

2. Passiflora para el tratamiento natural de la depresión y el duelo

La pasionaria o flor de la pasión también es recomendable para ayudar a aquellas personas que están siguiendo un tratamiento contra la depresión, incluida la depresión estacional, que afecta a tantas personas en otoño – invierno, y que hace que las personas tengan tendencia a a mostrarse tristes u abatidos.


Es la flor de una enredadera que resulta muy atractiva por sus vistosas flores y su gran tamaño.


Igualmente interesante en situaciones como la reciente pérdida de un empleo, el fallecimiento de alguna persona querida, los problemas nerviosos relacionados con la menopausia, síndrome premenstrual, problemas de la tiroides, etc.

También es una planta muy apreciada para tratar alteraciones con un importante componente psicológico como el vaginismo.

3. Passiflora para sobrellevar el estrés

También muy útil para calmar los nervios en aquellas situaciones en que las exigencias del trabajo nos obligan a enfrentarnos a una situación estresante: exposiciones delante del público, exámenes, etc. 



 

 

4. Propiedades calmantes de la flor de la pasión

La Pasionaria tiene propiedades calmantes. Calma el dolor, especialmente cuando este está relacionado con problemas del sistema nervioso, y favorece la desaparición de una serie de síntomas físicos que tiene su origen en problemas emocionales.

Así será muy adecuado tomar alguno de los tratamientos anteriores en aquellas situaciones en que se presenten frecuentes dolores de cabeza o migrañas, una vez el facultativo haya descartado que sus orígenes no procedan de otras causas orgánicas más graves.

Cuando existan también otra serie de manifestaciones físicas que poseen un origen probadamente nervioso ( ganas de orinar muy frecuentes u orinarse involuntariamente por la noche, lo que se conoce como enuresis nocturna, palpitaciones y arritmias cardíacas, problemas en el habla que impiden una locución fluida ( problemas de tartamudez ), náuseas, dificultad en la respiración de carácter nervioso, ( conocidas como disnea nerviosa ), etc.

La planta también resulta muy útil para combatir los dolores de la menstruación, el asma espasmódico o los espasmos musculares.

Aparato circulatorio: El uso de esta planta disminuye la presión arterial por lo que es adecuado utilizarlo en casos de hipertensión arterial.


ANSIOLÍTICO NATURAL
RELAJANTE MUSCULAR
ALIVIA LA TENSIÓN
REDUCE LA ANSIEDAD

INSOMNIO
REDUCE EL PESO CORPORAL
PROBLEMAS DE ESTRÉS
DIGESTIVO


  • No usar en mujeres en  periodo de lactancia o embarazo
  • No suple una alimentación equilibrada.
  • Manténgase en un lugar fresco, seco y libre de humedad
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.

USO TRADICIONAL

Coadyuvante ansiolítico para mejorar estados de insomnio, ansiedad, tensión y nerviosismo.



INGREDIENTES
Passiflora (passiflora incarnata)
Valeriana (valeriana officinalis)
Cáscara de naranja

PRESENTACIÓN
60 Cápsulas

MODO DE USO
Tomar 1 cápsula 3 veces al día.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?