Cápsulas Echinacea

Compartir:

¡DEFENSOR Y PROTECTOR!

Nuestro sistema inmunológico es nuestra mejor defensa ante a la enfermedad. Todos nacemos con inmunidad innata  que tiene el propósito de limitar o prevenir las infecciones actuando como una barrera natural que evita que los agentes infecciosos externos ingresen en tu cuerpo.



Por esa razón creamos las Cápsulas de Echinacea, su único ingrediente base es la  Echinácea es perfecta para subir las defensas  del cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico, la principal virtud radica en sus propiedades ANTIMICROBIANAS, ayudando al cuerpo a luchar contra infecciones víricas como la gripe.

Son grandes y vistosas flores parecidas a las margaritas tienen un centro en contraste entre redondeado y en forma de cono, y surgen sobre tallos robustos y ramificados por encima de grupos de hojas ásperas de color verde oscuro. Generalmente, el follaje consiste en roseta basal y tallos anuales que surgen cada temporada de un rizoma subterráneo o raíz principal. Además de ser hermosas, tiene la particularidad de que se considera uno de los mejores antibióticos naturales por excelencia, la razón,  su capacidad de estimular el sistema inmune produciendo más glóbulos blancos que son las defensas naturales del organismo para defenderse de infecciones.



Se ha demostrado que la Echinacea estimula la producción de interferón en el organismo, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar virus.

Si se consume durante el curso de una enfermedad respiratoria este disminuye los síntomas y acelera la recuperación.

Ideal como medicamento preventivo en niños, adultos mayores, personas con un sistema inmune debilitado y sinusitis.

De hecho, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), “aprueba el empleo bien establecido de la Echinacea purpurea, vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común”.




El genero Echinacea comprende una serie de plantas de la familia de las compuestas muy parecidas a las margaritas. Destacan por sus grandes flores con lígulas muy largas y discos florales grandes, a veces espinosos.

La principal virtud de la Echinacea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos e infecciones oportunistas, que la configuran como un auténtica alternativa a los antibióticos químicos. 

Esta planta se considera uno de los mejores antibióticos naturales, la razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario, produciendo más glóbulos blancos, defensas naturales del organismo para protegerse de las infecciones.

Los principios activos son la equinacina, el ácido cafeíco y el ácido chicórico, componentes que producen esta estimulación inmunitaria.



La echinácea, se considera uno de los mejores antibióticos naturales.

Por su capacidad de estimular el sistema inmune produciendo mas glóbulos blancos, la equinacina, el acido cafeíco y el acido chicorico son los activo que producen esta estimulación.

Tiene ademas propiedades antimicrobianas  contra bacterias, hongos y virus.


La Echinacea se suele tomar también antes de la aparición de estas enfermedades, como un remedio preventivo, especialmente por parte de las personas que tienen más probabilidades de infección, personas con el sistema defensivo debilitado, personas que están en contacto con enfermos, etc.


Entre las principales afecciones del sistema respiratorio para las cuales la echinacea es adecuada tenemos:

· Gripe: Su uso disminuye los síntomas negativos de la gripe y del resfriado y ayuda a acelerar su curación.


· Bronquitis: Para reducir la inflamación de los bronquios podemos utilizar algún suplemento de Echinacea.

· Sinusitis: Desinflama los senos nasales y alivia el dolor que esta inflamación produce.

· Problemas de la garganta: El uso de complementos de Echinacea favorece la curación de problemas de la garganta, reduciendo el pus, eliminado los microorganismo y aliviando la sensación de ardor o picor.

· Enfermedad pulmonar obstructiva crónica: Para ayudar a prevenir infecciones bacterianas que pueden ser más habituales cuando existe esta enfermedad.

Su papel como estimulador del sistema inmune es muy útil para el tratamiento de enfermedades de carácter infeccioso y repetitivo como consecuencia de un organismo que posee pocas defensas.

Como antibiótico se puede utilizar para combatir las enfermedades del aparato urinario, entre las que tenemos la cistitis y la uretritis.


La Echinacea es una de las principales plantas medicinales empleadas para la prevención y el tratamiento del resfriado común.


El poder antibiótico de la Echinacea resulta adecuado para el tratamiento de los orzuelos, que se producen generalmente cuando una bacteria penetra en el folículo pilosos de una pestaña. Como planta estomacal estimula el apetito al aumentar las secreciones salivares y favorece la digestión en estómagos «perezosos». Resulta un remedio eficaz para aquellas personas que tienen la boca seca.

El poder antiinflamatorio de la Echinacea resulta útil para el tratamiento de lesiones en los músculos y los tendones especialmente aquellos que están producidos por estiramientos o movimientos repetitivos en ciertas trabajos o deportes.

Ademas de una buena alimentación el uso de una fitoterapia  con plantas medicinales que aumente la inmunidad nos ayuda a fortalecer defensas, especialmente en enfermedades bacterianas propias del invierno como resfriado, faringitis, bronquitis, etc.


Esta planta medicinal posee una potente y amplia actividad antiviral y principios activos que actúan fortaleciendo el sistema inmunitario y aumentando las defensas, por lo que protege a las células de las agresiones víricas. Además,  puede usarse de forma preventiva, durante tres o cuatro semanas en las épocas de mayor riesgo.


Propiedades de la echinacea

Esta planta medicinal que se han podido demostrar, destaca la capacidad para estimular la formación de glóbulos blancos (nuestras células de defensa), tanto a nivel de linfocitos como de macrófagos, dos de los principales representantes de nuestro sistema inmune.

También se ha podido observar un aumento en la proliferación de citocinas asociado al consumo de Echinacea.

Las citocinas son proteínas que actúan como reguladores de las respuestas inmunitaria e inflamatoria”. Por tanto, ejercen un papel importante en la lucha de nuestro organismo contra los agentes infecciosos.


¿Qué es el sistema inmunitario?

Su sistema inmunitario es una compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades.

Cuando los gérmenes como bacterias o virus invaden su cuerpo, atacan y se multiplican.

Esto se conoce como infección. La infección causa la enfermedad que lo afecta. 

Su sistema inmunitario lo protege de la enfermedad combatiendo los gérmenes.


¿Cuáles son las partes del sistema inmunitario?

El sistema inmunitario tiene muchas partes diferentes, incluyendo:

  • Su piel: Puede ayudar a evitar que los gérmenes ingresen al cuerpo.
  • Membranas mucosas: Son los revestimientos internos húmedos de algunos órganos y cavidades corporales. Producen mucosidad y otras sustancias que pueden atrapar y combatir los gérmenes.
  • Glóbulos blancos: Luchan contra los gérmenes.
  • Órganos y tejidos del sistema linfático: Incluyen el timo, el bazo, las amígdalas, los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la médula ósea. Producen, almacenan y transportan glóbulos blancos.


Coadyuvante en el tratamiento de apoyo y la profilaxis de infecciones recurrentes de las vías respiratorias altas. Es ideal para curar el Resfriado común y es un potente inmunoestimulante.


ANTIVIRAL

·INMUNOESTIMULANTE

· AUMENTA LAS DEFENSAS

· VASODILATADOR PERIFÉRICO

· ANTIINFLAMATORIO

· ANTIEDEMATOSO

· CATARRO NASO-FARINGEO

· PREVENCIÓN DE SÍNTOMAS GRIPALES

· TOS RECURRENTE

  • En hipersensibilidad conocida a los principios activos de la planta. Se recomienda no usar productos con equinácea en caso de enfermedades autoinmunitarias, inmunodeficiencias, tratamientos inmunosupresores o afecciones que cursen con aumento de leucocitos. (Fitoterapia)
  • No utilizar en enfermedades como esclerosis múltiple, SIDA, tuberculosis, leucemia, colagenosis, lupus eritematoso. (Alonso)
  • No utilizar en caso de diabetes
  • NO usar en mujeres en periodo de lactancia o embarazadas.
  • NO usar en niños menores de 2 años.
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • Manténgase en un lugar fresco, seco y libre de humedad.
     

Uso Tradicional

 INGREDIENTES
ECHINACEA (ECHINACEAE ANGUSTIFOLIA)

 PRINCIPIO ACTIVO
La acción principal de la equinácea se debe a la resina, los fitoesteroles la inulina y los polisacáridos.

 

PRESENTACIÓN 60 CÁPSULAS

 

MODO DE USO:

Dosis en adultos y mayores de 12 años: Tomar 2 cápsulas cada 8 horas. El tratamiento debería iniciarse con los primeros síntomas de resfriado y no debería prolongarse más de 10 días.

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?