Cápsulas de Tilo

Compartir:

¿ Que es un tónico nervioso ?

¿ Para qué se utilizan las plantas medicinales con propiedades de TÓNICO NERVIOSO ?

Los tónicos nerviosos son aquellos extractos que se utilizan para que los nervios recuperen su estado normal, estos consiguen que los nervios alterados vuelvan a funcionar con normalidad, son especialmente interesantes en casos de ESTRÉS, ANSIEDAD, DEPRESION, INSOMNIO E HIPERACTIVIDAD.

La función primordial de la fitoterapia en el control del sistema nervioso se basa en utilizar plantas tranquilizantes y tónicas que permitan controlar la tensión, relajar la excitación y tonificar los nervios.

Las plantas con propiedades medicinales pueden utilizarse solas, pero en asociación tienen una acción sinérgica y complementaria que potencia los resultados ( como la Valeriana y la Passiflora ).

Es el caso del tilo, cuya indicación para el alivio de estados de ansiedad leve, nerviosismo y trastornos del sueño se ha corroborado tras años de utilización y estudios. De ahí, la utilidad de la fitoterapia, a base de plantas medicinales que no solo actúan como inductores del sueño, sino que además tienen acción sedante.

El estrés y la ansiedad son uno de los factores que más frecuentemente precipitan en trastornos del sueño. Al mismo tiempo, el insomnio ha demostrado causar estados de ansiedad durante el día, creándose un círculo vicioso.

Por ello en aquellos casos que comportan estrés, nerviosismo, ansiedad y/o insomnio leve/moderado sería indicado recurrir a tratamientos de origen más natural, como la fitoterapia, para paliar síntomas y trastornos fisiológicos asociados a situaciones de ansiedad y/o trastornos del sueño.

 



Los  extractos de plantas para relajarse de forma natural, no provocan dependencia ni sensación de somnolencia durante el día.


Tilo como planta medicinal Los tilos (Tilia X Europaea L.) son árboles -muchos de ellos centenarios- imponentes, de gran tamaño y belleza. Lo que se conoce como tila son, en realidad, las flores secas del tilo, que se utilizan para preparar infusiones. También existen remedios con la corteza del árbol.

Se puede consumir en cápsulas o en infusiones, de lo cual el tilo contiene aceites esenciales y otros fitoquímicos del tilo, con propiedades sedativas, tranquilizadoras, antiinflamatorias, diuréticas, diaforéticas, vasodilatadoras y antiespasmódicas.

Se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento natural de dolencias de origen nervioso, como tos, sensación de nudo en la garganta, indigestión, nervios en el estómago, hipertensión, problemas de insomnio, migraña, etc.

 


En numerosos estudios se ha podido confirmar que un descanso adecuado ayuda a fortalecer el sistema inmune de nuestro organismo y mantiene controlada nuestra presión arterial.


Otras propiedades medicinales del tilo, este árbol tan majestuoso, son las afectaciones del aparato respiratorio. Entre las principales propiedades del tilo en medicina natural se encuentran:

Tila para dormir: El uso del tilo resulta especialmente interesante cuando padecemos de insomnio de tipo nervioso, siendo una de las plantas somníferas por excelencia.

Sus efectos son suaves pero eficaces, aunque en algunos casos suelen tardar unos días en notarse. Por sus propiedades, las infusiones de tila se recomiendan como primer tratamiento para ayudar a mejorar el sueño.

Es un remedio tradicional mejor que los medicamentos químicos o fármacos somníferos, porque consigue un sueño reparador, sin producir la somnolencia residual que suelen dar los fármacos, ni producir adicción.

 


El tilo tiene  propiedades calmantes y relajantes, constan de una larga historia de eficacia, sus principios activos afectan los neurotransmisores relajando el sistema nervioso, calmando la ansiedad y la tensión muscular.

Tiene propiedades sedantes para combatir enfermedades nerviosas como el estrés, migraña, ansiedad, nerviosismo, depresión, insomnio. 

Tiene propiedades hipnóticas para favorecer el sueño, evitar el insomnio y sobrellevar el estrés


Es importante tener un buen hábito de irse a la cama: apagar la televisión y móviles (u otros aparatos) al menos una hora antes de acostarse, ambiente tranquilo y relajado, sin haber cenado demasiado, evitar películas o situaciones que den miedo,etc.

 

 


El Tilo es uno los mejores remedios contra los problemas de origen nervioso , cuando estos se manifiestan en determinadas reacciones corporales o psicológicas sin que no haya una aparente daño en la estructura de las fibras nerviosas, es decir, lo que consideramos reacciones de tipo neurótico.

Los componentes que determinan estas propiedades son fundamentalmente el farnesol, alfa-pineno, el limoneno, el nerol, el eugenol y el ácido cafeico.

Al mismo tiempo, hay que mencionar la capacidad antiespasmódica del tilo capaz de relajar la musculatura de los órganos internos, lo que ayuda a calmar retortijones intestinales y tos.

La capacidad sedante y antiespasmódica de las flores del tilo se puede aprovechar en el tratamiento de las siguientes anomalías:

Cuando las palpitaciones tienen un origen nervioso el tilo es capaz de relajar el músculo cardíaco y devolver el ritmo normal al corazón.

 



El tratamiento con tilo puede ser adecuado para mejorar los síntomas que acompañan a muchas enfermedades del aparato respiratorio, especialmente en lo que se refiere a la disminución de la fiebre.

Además de sus propiedades diaforéticas, para hacernos sudar, las flores de esta planta, por su contenido en beta-sitosterol y eugenol, también presentan propiedades antipiréticas, es decir capaces de disminuir la fiebre.

Por esto es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades respiratorias como resfriado o bronquitis ayudan a combatir los ataques de tos y a desinflamar las vías aéreas.

Sus propiedades antiespasmódicas pueden resultar útiles para prevenir los espasmos producidos por los ataques asmáticos.

 



Ingrediente: Tilo
Presentación: 60 cápsulas
Modo de uso: tomar 1 cápsula 3 veces al día, antes de cada comida.

 

 


Tilo para problemas físicos de naturaleza nerviosa

Son muchas las ocasiones en que un desequilibrio nervioso tiene su manifestación en el organismo produciendo alteraciones físicas.

Entre las situaciones más características que pueden tener un origen nervioso tenemos:

  • Nervios en la boca del estómago: Cuando nos encontrados angustiados, con una sensación de opresión en la boca del estómago, el tilo nos puede ayudar a tranquilizar.
    A las propiedades tranquilizantes de esta planta se le suman sus propiedades antiespasmódicas que permiten relajar las fibras estomacales y eliminar la sensación de peso y angustia en esta zona.

  • La capacidad de relajación muscular de esta planta, junto con sus propiedades astringentes de los taninos y las propiedades suavizantes de los mucílagos la convierten en un remedio eficaz en el tratamiento de las úlceras de estómago, ayudando al paciente a evitar los retortijones o dolores que ocasiona esta dolencia y favoreciendo la cicatrización

 


BENEFICIOS


·ANTIESPASMÓDICO

·RELAJANTE MUSCULAR

· ALIVIA EL ESTRÉS

· DIURÉTICO NATURAL

· CONTROLA LA ANSIEDAD

· TRATA ÚLCERAS DE PIEL

· SEDANTE

· HIPOTENSOR

· ANTIESPASMÓDICO

USO TRADICIONAL


INGREDIENTES
Tilo (Tilia Cordata)

INDICACIÓN TERAPÉUTICA
Coadyuvante con acción tranquilizante suave que además posee propiedades neutralizantes ante espasmos estomacales y cólicos.

PRESENTACIÓN
60 CAPS

MODO DE USO
Tomar 1 cápsula 3 veces al día, antes de cada comida.

CONTRA
       INDICACIONES
NO usar en mujeres en periodo de lactancia o embarazo

  • Es importante que lo mantenga en un lugar fresco, seco y libre de humedad.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Si los síntomas persisten, consulta a su médico

 

 

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?