Broncolitox

Compartir:

LOS RESFRIADOS SON COSAS DEL PASADO…


Y así es, porque hablamos de una solución eficaz para aliviar la congestión nasal gracias a los efectos descongestivos y antisépticos que tiene esta variedad originaria de Australia. Una planta que resulta muy reconocible por el olor que desprenden sus tallos y hojas, y que se debe a una sustancia: el Eucalipto, el ingrediente principal de nuestra solución oral BRONCOLITOX.

 

Los productos ingeridos de eucalipto se eliminan a través de las vías respiratorias, por lo que, al disolverse en las mismas, ejercen sus propiedades medicinales sobre este sistema corporal. Se puede considerar que el eucalipto posee principalmente propiedades antisépticas, expectorantes y antiinflamatorias.

 

 




1.

Propiedades del eucalipto contra las infecciones

El eucalipto tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas capaces de eliminar los microorganismos causantes de enfermedades infecciosas. Además posee propiedades bactericidas (que eliminan las bacterias), bacteriostáticas (que inhiben el crecimiento de las bacterias), y fungicidas (que eliminan los hongos).

 

Se ha comprobado cómo la aplicación del aceite esencial elimina o impide el crecimiento de algunos gérmenes tan importantes como: estafilococos, cándidas, Mycobacterium tuberculosis o el virus de la rabia. Se han realizado experimentos de cómo las emanaciones de aceite de eucalipto en una habitación cerrada son capaces de eliminar hasta el 70 % de estafilococos presentes en la misma.

 

De hecho, este aceite se emplea en algunos países pobres como recurso para desinfectar el aire. Estas son las razones por las que ha sido utilizado en zonas pantanosas para combatir las fiebres intermitentes o para depurar el aire en los lugares afectados por el cólera.

 

 



2.

¿Cuál es el principio activo del eucalipto?

El principal componente que le otorga tales propiedades antisépticas es el cineol, también llamado eucaliptol, que es, al mismo tiempo, el componente más abundante del aceite esencial, y el que le proporciona sus propiedades antisépticas.

 

En sus propiedades antisépticas también intervienen otros componentes, como el pineno, el alfa-pineno, el limoneno, los ácidos clorogénico y cafeico, el linalol, geraniol, timol, etc. Su riqueza en taninos (ácido gálico) y flavonoides (quercetina, quercitrina) son los responsables de las propiedades bacteriostáticas.

 

Muchos de estos componentes del aceite esencial le otorgan propiedades antimicóticas o antifúngicas, es decir propiedades adecuadas para eliminar los hongos. Puede aprovecharse esta propiedad en uso externo para el tratamiento de los hongos en las uñas de las manos.

 

 



3.

Eucalipto, un excelente expectorante

1. Propiedades expectorantes

Que son capaces de producir expectoración, es decir de eliminar el exceso de mucus de las vías respiratorias. De nuevo el eucaliptol, el canfeno, el pineno, el limoneno, el timol y el geraniol son los que provocan la expulsión de las flemas.

 

2. Propiedades antiinflamatorias

Rebajan la inflamación y permiten una mejor respiración. En este caso el eucaliptol y timol, junto con sus ácidos y flavonoides los que le otorgan esta propiedad. En caso de inflamación de las vías nasales parece ser que estos componentes producen, después de un periodo de estrechamiento nasal, una apertura de las mismas por estimulación de los pelitos que tapizan los conductos nasales lo que libera a los mismos del exceso de mucosidad.

 

 



El Eucalipto, suaviza la garganta,
calma la irritación bronquial
y la tos en las enfermedades
respiratorias de origen bacteriano,
incluida la tosferina.

 

 

 


4.

EUCALIPTO PARA CURAR ENFERMEDADES

Tratamiento del catarro, la gripe, el asma y otros problemas de la respiración. Dentro de las enfermedades respiratorias podemos destacar el uso del eucalipto en las siguientes dolencias o tintamos de las enfermedades del aparato respiratorio:

 

  • Suaviza la garganta, calma la irritación bronquial y la tos en las enfermedades respiratorias de origen bacteriano, incluida la tosferina.

  • Fiebre: El aceite de eucalipto posee propiedades febrífugas muy útiles para disminuir la fiebre.

  • Rinitis: Su uso puede ayudar a desinflamar las fosas nasales.

  • Sinusitis: Apropiado para desinflamar los senos y favorecer la salida del exceso de mucosidad.

  • Faringitis: Suaviza la faringe y ayuda a eliminar los gérmenes que provocan la inflamación.

 



Su uso resulta muy conveniente en los casos de tos
productiva, es decir aquella que necesita de expectoración.
En este caso, el eucalipto, disminuye la necesidad de
toser, un síntoma que acompaña a muchas de las
enfermedades del aparato respiratorio.

 

 


  • Catarro: Ayuda a combatir el catarro, disminuye los síntomas propios de esta enfermedad, rebajando la inflamación, disminuyendo la tos, ayudando a eliminar el exceso de mucus, suavizando la garganta, etc.

  • Gripe: Ayuda a mejorar los síntomas de esta enfermedad, permitiendo respirar mejor y reduciendo el malestar que provoca.

  • Bronquitis: Su uso puede rebajar la inflamación producida por esta enfermedad así como eliminar el exceso de secreciones.

  • Dolor de garganta: En caso de anginas, los gargarismos realizados con el líquido resultante de la decocción de un puñado de hojas en un litro de agua ayudan a disminuir la hinchazón de las amígdalas, reducen la escozor y eliminan la infección.

  • Asma: Reduce la inflamación y permite respirar mejor al asmático.

 

 


El eucalipto posee propiedades
hipoglucemiantes, es decir disminuye
los niveles de azúcar en la sangre.
Puede ser útil para el tratamiento de la
diabetes
ayudando a la persona diabética a
controlar el nivel de azúcar o a prevenir
la aparición de la enfermedad.

Esta planta contiene un componente
denominado daucosterol, que junto
con la quercetina y el ácido ursólico,
son los responsables de esta propiedad.



BENEFICIOS
·AFECCIONES RESPIRATORIAS
· ASMA
· BRONQUITIS
· RINITIS
· GRIPE Y RESFRIADOS
· AMIGDALITIS
· FARINGITIS
· EXPECTORANTE FLUIDIFICANTE
· ANTISÉPTICO RESPIRATORIO

 

 

 


Uso tradicional

Coadyuvante en el tratamiento de gripe, resfriado y bronquitis. Posee propiedades expectorantes, fluidificantes y antisépticas en la secreción bronquial.


INGREDIENTES
EUCALIPTO (EUCALIPTUS GLOBULUS)

PRINCIPIO ACTIVO
La acción principal del eucalipto es por medio del aceite esencial

 

PRESENTACIÓN 35 ml

 

MODO DE USO
tomar 30 gotas disueltas en agua. 3 veces al día.
Agítese bien antes de usar. 

 

CONTRA
INDICACIONES

NO USAR EN MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA O EMBARAZADAS. NIÑOS  MENORESDE 2 AÑOS
NO ADMINISTRAR EN PERÍODOS DE CRISIS ASMÁTICAS
Manténgase en un lugar fresco fuera del alcance de los niños


Abrir chat
¿Le podemos ayudar?