Broncolito sin azúcar

Compartir:

¿GRIPE + TOS + DIABÉTICO?

¡CON BRONCOLITO TE CURAS!

Al tomar medicamentos, siempre hay que leer detenidamente las etiquetas y estar conscientes de los posibles efectos secundarios. Cuando se vive con diabetes Tipo 1, se tiene la consideración adicional de cómo va a afectar tus niveles de glucosa en la sangre, así como a los dispositivos de los que dependes para el control de tu diabetes. Y como con cualquier cosa que tienes que digerir, debes conocer el contenido de los carbohidratos, y administrar insulina según sea necesario.

 

Cuando estamos enfermos nos pone estrés en el cuerpo, y cuando el cuerpo está estresado libera glucosa en la sangre lo cual aumenta las hormonas. Estas hormonas pueden incluso evitar que la insulina baje tus niveles adecuadamente. Considera lo siguiente al tomar medicina para el resfriado:

 

 

  • Comprueba si tiene azúcares añadidas. Al tomar jarabes, vuelve a revisar las etiquetas de las marcas de venta libre para asegurarte de que no tengan azúcares añadidas.

  •  
  • Verifica si hay una opción sin azúcar. A pesar de que las pequeñas dosis de azúcar no plantean un riesgo enorme, lo más seguro es que preguntes a tu farmacéutico si tiene jarabes sin azúcar.


  • Revisa tus niveles de glucosa en la sangre con frecuencia. Esto debe hacerse el triple de las veces que normalmente los revisas. Estar enfermo te hace más susceptible a los niveles de glucosa en la sangre extremos.




Esto porque recuerda que el cerebro, al igual que el cuerpo, también sufre y se pone lento cuando uno está enfermo, y ¿quien se va a estar recordando de todas las cosas que sí y que no hay que hacer al tomar medicamentos en medio de una guerra contra un resfriado o algo peor? Sé proactivo y prepárate ahora, mientras estás bien.

 

Es por esa razón que pensando en todo esto, creamos el BRONCOLITO SIN AZÚCAR, especialmente pensando en la población que padece de diabetes, dando la mejor opción para recuperarse de un resfriado, de forma natural.

 

 



· DOLENCIAS DEL APARATO
RESPIRATORIO
· BRONQUITIS
· ASMA
· GARGANTA IRRITADA
· ANTISÉPTICO
· FLUIDIFICANTE
· LARINGITIS
· INFECCIONES EN LA GARGANTA
· TOS CON FLEMAS

 

 

 




El eucalipto es uno de los componentes naturales que más beneficios aporta a la salud, en especial en los tratamientos para combatir las afecciones del sistema respiratorio. Por siglos, los médicos orientales utilizaron sus propiedades curativas y ha sido objeto de innumerables investigaciones. 

 

¿Qué es el eucalipto?

Es un tipo de árbol del grupo de plantas mirtáceas o aromáticas. El crecimiento de esta planta se propaga en un corto plazo, por lo que fácilmente se le atribuyen varios usos, entre ellos medicinales, para cultivo y también para las industrias madereras y papeleras.

 

Este árbol de gran tamaño crece con regularidad en todas las regiones templadas de la tierra. El eucalipto desprende en sus hojas una fragancia similar al mentol, muy común en productos farmacéuticos, ya sea en jarabes, cremas, aceites u otras presentaciones.

 

 


 El eucaliptol, el ingrediente activo en el aceite esencial de eucalipto, es descongestionante niños y adultos

· Antibacteriano y antiséptico
-> Combate gérmenes y bacterias por eso es adecuado en procesos de bronquitis, resfriados, sinusitis.

· Descongestionante y expectorante
-> Ayuda a expulsar la mucosidad y con ello ayuda a aliviar la tos.


· Purificante y refrescante
-> Purifica ambientes y puede mejorar la respiración de quien sufre sinusitis o congestión nasal.

· Anti-inflamatorio
-> Es una propiedad de las más desconocidas, pero el aceite esencial de eucalipto se utiliza para mejorar dolores musculares, reumáticos y artríticos.

· Estimulante
-> Es estimulante, promueve la atención y la concentración. Es muy útil para contrarrestar la pereza. Esta propiedad lo hace ideal en ambientes de trabajo mediante difusores. 

 


El eucalipto tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas capaces de eliminar los microorganismos causantes de enfermedades infecciosas. Además posee propiedades bactericidas (que eliminan las bacterias), bacteriostáticas (que inhiben el crecimiento de las bacterias), y fungicidas (que eliminan los hongos).


 

Se ha comprobado cómo la aplicación del aceite esencial elimina o impide el crecimiento de algunos gérmenes tan importantes como: estafilococos, cándidas, Mycobacterium tuberculosis o el virus de la rabia. Se han realizado experimentos de cómo las emanaciones de aceite de eucalipto en una habitación cerrada son capaces de eliminar hasta el 70 % de estafilococos presentes en la misma.

 

De hecho, este aceite se emplea en algunos países pobres como recurso para desinfectar el aire.

 

Estas son las razones por las que ha sido utilizado en zonas pantanosas para combatir las
fiebres intermitentes o para depurar el aire en
los lugares afectados por el cólera.



1.

¿Para qué sirve el gordolobo en fitoterapia?

El género de plantas del gordolobo (Verbascum spp.) es considerado como un género de plantas para tratar el sistema respiratorio. En efecto, las virtudes balsámicas del verbasco ya eran conocidas en la Antigua Grecia y aparecen en tratados de Hipócrates y Dioscórides.

 

El gordolobo tiene la propiedad para suavizar los bronquios, es expectorante y demulcente de todos los tejidos del cuerpo. En inglés, el gordolobo recibe el nombre de bullock’s lungwort («hierba del buey para los pulmones«) porque cura las enfermedades pulmonares del ganado.

 

2.

¿Cómo se utiliza el gordolobo?

Generalmente se utilizan sus flores para uso interno, para tratar resfriados, congestión bronquial, asma y alergias. Las hojas del gordolobo se utilizaban en la antigüedad por sus propiedades para el aparato respiratorio.

 

El médico y etnobotánico Andrés de Laguna (1499 – 1559) se refiere al gordolobo en sus escritos: » las hojas majadas y puestas en forma de emplasto mitigan todo género de dolor, y principalmente el de las coyunturas ».

 


Las flores se recogen entre junio y septiembre, a primera hora de la mañana. Se recoge la corola sin el cáliz, con mucha delicadeza de no dañar los pétalos, y se seca a la sombra. Las flores secas tienen un tono amarillo más claro, y si se mastican tienen textura mucilaginosa.

Las hojas de gordolobo se suelen machacar y emplear vía externa, en cataplasma, emplasto o aceite, sobre sabañones, quemaduras y hemorroides. Por su contenido en mucílagos, tiene efecto demulcente y emoliente de la piel.


¿Qué partes de la planta se utilizan y cómo?

Las partes utilizadas del gordolobo vía interna son sus flores, que se aplican en infusión.

Las hojas también contienen principios activos, en menor cantidad, aunque su densa vellosidad dificulta su uso interno.


3.

Gordolobo para enfermedades respiratorias

El gordolobo es una tradicional planta contra los catarros y estados de congestión pulmonar. Su terapéutica se ve justificada por la presencia de saponinas, mucílago e iridoides con actividad antiespasmódica, antiinflamatoria y efecto analgésico. La infusión de flores de gordolobo actúa reduciendo la formación de moco y estimula la tos con flema, constituyendo un tratamiento específico para la bronquitis y traqueitis.

 

En infusión, las flores son un remedio para tratar irritaciones de las vías respiratorias, tales como faringitis, laringitis y catarros. Incluso se utiliza para paliar algunos síntomas en el tratamiento de la tuberculosis

 

Por su actividad antiespasmódica y béquica, es eficaz para tratar aliviar la tos y tratar la tos persistente. Las saponinas que contiene tienen efecto mucolítico

 

 



El Gordolobo, verbasco o candelaria es una planta de origen europeo que se caracteriza por sus hojas pilosas y su largo tallo floral, donde se disponen pequeñas y vistosas flores amarillas.


Tradicionalmente esta planta se ha utilizado para tratar distintas afecciones del aparato respiratorio, tales como las siguientes:

  • Bronquitis asmática: las flores son ricas en aucubina, un principio activo con efecto antialérgico. Las infusiones de las flores se han empleado para tratar la bronquitis asmática.

  • EPOC (Enfermedad pulmonar ostructiva crónica): Las infusiones de las flores se han empleado para tratar la EPOC.

  • Ronquera: por su contenido en mucílago, con efecto emoliente y demulcente, ablanda y suaviza los tejidos del cuerpo. Las infusiones de las flores se aplican contra la ronquera.

  • Trastornos intestinales: las saponinas contenidas en toda la planta tienen componentes antientéricos y astringentes, que se han utilizado para tratar la diarrea y la gastroenteritis. Por sus cualidades diaforéticas, estimulan la sudoración y son una ayuda en estados febriles.

  • Diurético: los saponósidos y flavonoides le confieren propiedades diuréticas suaves.

  • Gordolobo para la sordera, dolor de oído y supuraciones simples de oído.

  • Es un remedio tradicional para la otitis y la pérdida de audición, consistente en aplicar unas gotas de aceite de gordolobo en las orejas («unguentum verbasci»). Constituye un remedio con propiedades antibióticas y antiinflamatorias suaves. También se utiliza para el tinnitus, acúfenos o zumbidos en los oídos.

 

 


El gordolobo es una tradicional planta contra los catarros y estados de congestión pulmonar.
Su terapéutica se ve justificada por la presencia de saponinas, mucílago e iridoides con actividad antiespasmódica, antiinflamatoria y efecto analgésico.


Tratamiento expectorante que ayuda a combatir las principales afecciones respiratorias, es apto para personas con diabetes.


USO TRADICIONAL

INGREDIENTES
EUCALIPTO (EUCALIPTUS GLOBULUS)
GORDOLOBO (VERBASCUM THAPSUS)

 

PRESENTACIÓN 250mL

 

MODO DE USO EN ADULTOS (VÍA ORAL)
Tomar 1 cucharada 3 veces al día

MODO DE USO EN NIÑOS (Mayores de 12 años)
Tomar 1 cucharadita en una taza con agua, 3 veces al día

 

CONTRA
INDICACIONES

  • PERSONAS CON INFLAMACIÓN DEL TRACTO GASTROINTESTINAL, ENFERMEDADES DE LA VESÍCULA BILIAR O DE LA FUNCIÓN HEPÁTICA.
  • NO USAR EN MUJERES EN PERIODO DE LACTANCIA O EMBARAZO.
  • NO UTILIZAR EN NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS.
  • Manténgase en un lugar fresco, seco y libre de humedad.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
Abrir chat
¿Le podemos ayudar?