BIO NATU

Compartir:

 

Nuestra formula herbal de BIO NATU a base de ortiga y uña de gato es ideal como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades de las vías urinarias.

 

1.

¿Qué son las enfermedades de las vías urinarias?

Una infección urinaria (urinary tract infection, UTI por sus siglas) es una infección de cualquier parte de las vías urinarias.

Las vías urinarias comprenden los órganos que recogen, almacenan y eliminan la orina del cuerpo. Estos órganos son

  • LOS RIÑONES
  • LOS URÉTERES
  • LA VEJIGA URINARIA
  • LA URETRA

 

 

2.

Causa de las infecciones urinarias

Por lo general, las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias también pueden habitar en el aparato digestivo, en la vagina o alrededor de la uretra. La uretra se encuentra en la entrada de las vías urinarias. En la mayoría de los casos, estas bacterias entran a la uretra y van hasta la vejiga urinaria y los riñones.

Generalmente el cuerpo elimina las bacterias sin que se presenten síntomas. Sin embargo, parece que algunas personas, como las mujeres y las personas de mayor edad, son propensas a estas infecciones.

 



La uña de gato por su parte tiene acción depurativa y diurético leve,  gracias a su contenido de ácido clorogénico tiene propiedades antiinflamatorias y aumenta la inmunidad y las defensas naturales del cuerpo para eliminar sustancias tóxicas del organismo, favoreciendo la NO reincidencia de infecciones  en las  vías urinarias.

A partir del año 1970 se empezaron a realizar las primeras investigaciones científicas sobre las propiedades curativas de la uña de gato. Desde entonces numerosos estudios se han orientado en que la principal virtud de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos.

El mayor responsable de su capacidad para aumentar las defensas es el alcaloide isopteropodina  junto con otros alcaloides oxindólicos ( isomitralina, mitralina, allepteropodina) y el ácido clorogénico.

Lo que hacen estos alcaloides es estimular la capacidad que tienen los glóbulos blancos en destruir los microorganismos o elementos extraños de la corriente sanguínea.

La actividad depurativa de la uña de gato se debe a aumentar la inmunidad y las defensas naturales para eliminar substancias potencialmente peligrosas para el organismo ( contaminación, substancias químicas ambientales, tóxicos en la alimentación, etc.).

Con respecto a las enfermedades del aparato urinario, hay que tener en cuenta que, además de aumentar las defensas, esta planta, por su contenido en ácidos oleanólico, clorogénico y ursólico, posee propiedades diuréticas suaves por lo que, al aumentar el nivel de orina, beneficia la curación de las mismas.

 



La ortiga  tiene grandes cualidades como diurético y depurador, lo cual favorece la eliminación de líquidos en el cuerpo por lo que es útil al  favorecer la eliminación de toxinas. Aumenta la producción de orina gracias a su contenido de potasio y clorofila.

Es una planta adecuada contra el cansancio y la anemia, porque la clorofila y el hierro estimulan la producción de glóbulos rojos. Su riqueza en sílice la hace adecuada para personas con problemas de pelo, uñas y huesos

Ortiga es un gran aliado para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Es un buen estimulante del aparato digestivo y antidiarreica. Favorece la expulsión de piedras en los riñones y mejora la circulación.

Protege el hígado, estimula sus funciones y ayuda a su recuperación en caso de enfermedad hepática.

Favorece la función biliar, la betaína y los ácido cafeico, ferúlico, linoleico y oleico intervienen en su poder hepato-protector.

Además una de sus propiedades es que se puede considerar la ortiga como un laxante suave para ayudar a prevenir estados de estreñimiento y digestiones lentas.



BENEFICIOS

·PROPIEDADES DIURÉTICAS

· MEJORA LA CIRCULACIÓN

· REDUCE EL COLESTEROL 

· PURIFICA LA SANGRE

· ESTIMULA PRODUCCIÓN DE GLOBULOS ROJOS

· ESTIMULA EL APARATO DIGESTIVO

· FAVORECE LA FUNCIÓN BILIAR 

· AUMENTA DEFENSAS

· TRATA DE DOLORES DE ARTICULACIONES 

USO TRADICIONAL

_____________

PRESENTACIÓN

60 Cápsulas

MODO DE USO

Tomar 1 Cápsula 3 veces al día.

INGREDIENTES

ORTIGA MAYOR (URTIGA DIOICA)

UÑA DE GATO (UNCARIA TOMENTOSA)

PRINCIPIO ACTIVO

La acción principal de la ortiga se debe a la clorofila y el hierro.

CONTRA

INDICACIONES

01. NO usar en personas con hipersensibilidad o alergia a los componentes.

02. NO USAR en personas con insuficiencia renal crónica o cardiaca

03. NO USAR en mujeres en periodo de lactancia o embarazo

Abrir chat
¿Le podemos ayudar?