Aloe Vera

Compartir:

¿NECESITA CURARSE LOS MALES?

¡TOME ALOE VERA!

Es que es casi milagrosa, sirve para curar todos los males. ¿Quién no ama al aloe vera?

El aloe vera es una de  de esas plantas que prácticamente todo el mundo conoce. Es muy probable que tu abuela te ha recomendado mil veces para la piel. Porque si te quemas, aloe vera. Si te sale una irritación, aloe vera. Sea para lo que sea esta planta va perfecta. 

Muchas veces usamos el Aloe Vera cuando surgen problemas en la piel. Sin embargo, esta planta medicinal tiene propiedades tan beneficiosas para nuestro exterior como para nuestro interior.

El Aloe Vera está cargado de antioxidantes y vitaminas, y tiene el poder de ayudar a nuestro cuerpo en numerosas formas, especialmente si lo consumimos como una bebida.

Es indudablemente un gran aliado para aliviar el estreñimiento, las molestias más frecuentes en las personas que padecen estreñimiento incluyen dolor o malestar abdominal, hinchazón, sensación de plenitud, meteorismo (gases) y sensación de evacuación incompleta. La dificultad a la expulsión de las heces y el esfuerzo defecatorio pueden provocar o agravar problemas de hemorroides o fisuras anales. También puede aparecer lengua sucia (saburral) y mal aliento.



El acercamiento de la  fitoterapia en el tratamiento de gastritis consiste en la utilización de plantas antiinflamatorias que disminuyan la inflamación o irritación del estómago, plantas emulgentes que protejan la mucosa gástrica, plantas tónico digestivas que fortalezcan el estómago y plantas antiácidas que disminuyan la acidez estomacal.

A continuación te contamos las propiedades que posee el aloe vera para el tratamiento de las úlceras.

Las úlceras son lesiones que se crean en la piel o en la membrana mucosa y pueden aparecer en distintos lugares en nuestro organismo.

Las más frecuentes, y las que más sufrimos una gran parte de la población mundial, son las úlceras pépticas, que son aquellas que se originan en las paredes del estómago y el duodeno.



La sábila, es una de esas plantas que se vuelve indispensable para el tratamiento de ese tipo de patologías. Debido a los polisacáridos que posee, como por ejemplo la manosa, galactosa, glucosa y acemanano, la ingestión de esta planta favorece una rápida y efectiva curación de las úlceras.

Además estas sustancias inhiben el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria es la principal responsable de las afecciones del epitelio gástrico humano, causando frecuentemente numerosas úlceras en el tracto digestivo y provoca la conocida gastritis.

El aloe vera tiene propiedades antiulcerosos debido a su contenido de mucílagos que reciben la mucosa gástrica suavizándola, protegiéndola y disminuyendo la acidez.


BENEFICIOS

Mejora el estreñimiento y la gastritis ya que la sábila es un descongestivo natural, además mejora el transito de las heces y la digestión:

· Estimula la producción de bilis.

· Favorece la digestión de alimentos grasos.

· Drena la vesícula.

· Estimula la producción de orina.


1.

EL ALOE VERA PARA EL ESTREÑIMIENTO

El aloe vera es una planta de color verde, que contiene una apariencia oscura y posee un gel transparente que se usa como bálsamo para distintas finalidades. Por ejemplo, es posible preparar el aloe vera para tratar quemaduras, heridas en la piel y estreñimiento.

Precisamente, el estreñimiento es una condición muy incómoda para que lo sufre. Ocurre cuando las heces pasan un largo tiempo en el intestino grueso y provocan hichazón y dolor abdominal, así como náuseas y hasta cambios de humor.

Algunos factores que provocan este problema son el estrés, la ingestión insuficiente de líquidos y la ausencia de fibra en la dieta. Pero entre sus causas también se encuentran el uso excesivo de laxantes o productos farmacéuticos o cambios hormonales y de costumbres, entre otras.

Para estos casos, el aloe vera también conocido como sábila, es un un gran aliado para solucionarlo.   Esta planta tiene propiedades laxantes que ayudan a evacuar el intestino de manera natural. 



2.

EL ALOE VERA PARA LA GASTRITIS

Entre sus múltiples beneficios, esta planta ayuda a la absorción de micronutrientes y ofrece apoyo antioxidante, impidiendo la formación de radicales libres, además favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y sana la microbiota intestinal.

Para poder usar y aprovechar las bondades del aloe vera tenemos que esperar a que la planta madure.

Hasta la fecha aún se desconocen muchos datos sobre los ingredientes activos que inciden en las propiedades de esta planta. Sin embargo, un estudio publicado en Indian Journal of Dermatology, detalla ciertas características en su contenido.

  • Vitaminas: vitaminas A (betacaroteno), C y E, que son antioxidantes. Además, vitamina B12, ácido fólico y colina.
  • Enzimas: Contiene 8 enzimas: aliiasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradiquinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.
  • Minerales: proporciona calcio, cromo, cobre, selenio, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.
  • Azúcares: proporciona monosacáridos (glucosa y fructosa) y polisacáridos: (glucomananos / polimanosa).
  • Antraquinonas: proporciona 12 antraquinonas, que son compuestos fenólicos tradicionalmente conocidos como laxantes. La aloína y la emodina actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.
  • Ácidos grasos: proporciona 4 esteroides vegetales; colesterol, campesterol, β-sisosterol y lupeol. Todos estos tienen acción antiinflamatoria y el lupeol también posee propiedades antisépticas y analgésicas.

Una investigación publicada en Journal of Research in Medical Sciences determinó que el aloe vera puede ayudar a reducir el dolor y las molestias estomacales en pacientes con síndrome del intestino irritable con predominio de estreñimiento y gastritis.



3.

COMPONENTES DE DESINTOXICACIÓN DEL ALOE VERA

Agrega minerales a tu dieta:

El Aloe vera contiene cobre, calcio, cromo, magnesio, hierro, selenio, sodio, potasio, manganeso y zinc y mucho más. Estos minerales ayudan a mejorar la vía metabólica de las enzimas y a aumentar la actividad enzimática que garantiza la desintoxicación de los desechos metabólicos de su cuerpo.

Contiene las enzimas necesarias, como la amilasa y la lipasa, que ayudan a descomponer las grasas y los azúcares. Estas enzimas actúan como soporte para una mejor digestión.

Contiene B12 que ayuda a la producción de glóbulos rojos.

Es una fuente de vitaminas A, C, E que combaten los radicales libres y las vitaminas B1, B2, B3 (niacina), B6 y colina que se necesitan para el metabolismo de los aminoácidos.



4.

LOS BENEFICIOS DE LA DESINTOXICACIÓN CON ALOE VERA

La cura detox con Aloe vera limpia tu cuerpo de forma natural. Esta desintoxicación es considerada como uno de los mejores limpiadores corporales del mundo. Tiene las propiedades necesarias para eliminar las toxinas del estómago, los riñones, el bazo, el hígado, la vejiga y el colon. Desintoxicar el cuerpo ayuda de forma indirecta a perder peso.



A. Mejora su digestión

La capacidad del Jugo de Aloe vera para mejorar su digestión es uno de los beneficios que la mayoría de los apasionados aprecian. La propiedad desintoxicante del Aloe vera contribuye a su efecto de limpieza. Esta desintoxicación ayuda a limpiar el tracto digestivo, incluido el colon y los intestinos, lo que da como resultado un sistema digestivo mejor y saludable.

Apoya la función principal de su riñón e hígado, que es filtrar elementos nocivos y otros desechos en su cuerpo.



B. Un corazón mucho más saludable

Nadie puede negar la importancia de estado de salud del corazón. Bueno, la desintoxicación de Aloe vera le asegura que puede apoyar una vida saludable del corazón de muchas maneras. ¿Cómo? Al reducir sus niveles de colesterol. El beta-sitosterol del Aloe vera ayuda a controlar el nivel de colesterol de tu cuerpo, lo que conduce a un corazón sano y bien funcionante.

La propiedad antiinflamatoria del Aloe vera ayuda a aliviar los síntomas causados por la inflamación excesiva de sus cuerpos, como la artritis o incluso el cáncer. El Aloe vera puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación causados por las afecciones mencionadas.


La propiedad desintoxicante del Aloe vera contribuye a su efecto de limpieza. Esta desintoxicación ayuda a limpiar el tracto digestivo, incluido el colon y los intestinos, lo que da como resultado un sistema digestivo mejor y saludable.


Uso Tradicional

Coadyuvante en el tratamiento del estreñimiento y la gastritis por las propiedades descongestivas de la sábila, mejora el tránsito de las heces y la digestión.


BENEFICIOS

  • MEJORA TRANSITO DE LAS HECES
  • MEJORA LA DIGESTIÓN
  • GASTRITIS
  • LAXANTE PURGANTE
  • ESTREÑIMIENTO
  • COLAGOGO
  • ANTIINFLAMATORIO
  • DEPURA EL ORGANISMO
  • APORTA AMINOÁCIDOS ESENCIALES

INGREDIENTES
SÁBILA(ALOE VERA)

PRESENTACIÓN 550ML

MODO DE USO
1 CUCHARADA 3 VECES AL DÍA

CONTRA
     INDICACIONES

  • NO usar en mujeres en  periodo de lactancia o embarazadas.
  • NO administrar a menores de 6 años, salvo indicación médica.
  • NO usar en personas con vómitos nauseas, obstrucción intestinal, fiebre y dolor abdominal y en caso de síntomas intestinales no diagnosticados

ALMACENAMIENTO

  • Manténgase en un lugar fresco y seco.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
Abrir chat
¿Le podemos ayudar?